Centro Espacio Pirineos de Graus

feb 10, 2012

El  3 de marzo, se inaugura en el Espacio Pirineos de Graus la exposición ‘El descubrimiento de los Pirineos’, ahora  visitable en el Chàteau fort-Musée Pyrénéen de Lourdes. La exposición es fruto del proyecto transfronterizo ‘Pirineos en Red’, que comparten ambos centros y las instituciones a las que pertenecen, el Ayuntamiento de Graus y la Mairie de Lourdes, respectivamente.

El centro Espacio Pirineos es un equipamiento cultural ubicado en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Graus. Abrió sus puertas como Espacio Pirineos en diciembre de 2006, y desde entonces desarrolla una intensa actividad centrada en tres ejes, que son el patrimonio, la contemporaneidad y el territorio al que se debe: el Pirineo en sentido amplio, y más especialmente, Graus y su entorno. Está gestionado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Graus y dirigido por Jorge Mur Laencuentra, ex-alumno del Master de Zaragoza que a partir de las prácticas y de su proyecto final de master consiguió orientar su trayectoria profesional al trabajo en museos.