El caballo. De Arabia a Royal Ascot

ago 30, 2012

Desde el 24 de mayo y hasta el 30 de septiembre, la muestra “El caballo. De Arabia a Royal Ascot“, en el British Museum, repasa el impacto de la “revolución equina” en las antiguas civilizaciones de Oriente Medio y la evolución de la tradición ecuestre durante cinco mil años hasta la actualidad, cuando el caballo, perdida su fuerza bélica, ha quedado confinado a alguna actividad ganadera y a eventos deportivos como las carreras hípicas o las competiciones de saltos de los Juegos Olímpicos.

La magna exposición recupera las mejores piezas de las colecciones del propio British Museum y reúne préstamos de la British Library, el Museo Fitzwilliam, The Royal Armouries y diverso material procedente de Arabia Saudí, entre pinturas y miniaturas.