Gaudí al completo

oct 21, 2013
eara

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid acoge, hasta el próximo día 27, la exposición Antoni Gaudí, que se plantea como una aproximación clara y didáctica a la persona y a la obra de una de las más destacadas figuras de la arquitectura y del arte internacionales.

En esta muestra, el visitante se acerca a la compleja personalidad y a algunas de las principales obras del eminente arquitecto, en un recorrido que abarca desde sus proyectos de estudiante y el templo de la Sagrada Familia hasta el Palacio Güell y las casas urbanas Calvet, Batlló y Milà.

Se trata de un completo recorrido por el trabajo de Gaudí, en el que, mediante planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos y fotografías de la época, se muestra lo revolucionario de sus proyectos y puede contemplarse la evolución del personaje, desde el joven apuesto y elegante que inicia su trabajo como arquitecto hasta el Antoni Gaudíde los últimos años, que vive con gran sencillez en el taller de la Sagrada Familia.

Esta muestra puede visitarse de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 18,30 a 21,30 horas, y se ofrece una visita guiada gratuita cada día a las 20,30 horas.