Genealogías feministas en el arte español

ago 30, 2012
eara

Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010 es una muestra colectiva que quiere subrayar la importancia que han tenido los discursos sobre el género y las identidades sexuales en la producción artística española desde los años sesenta del siglo pasado. La exposición, comisariada por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo, propone la relectura de la historia del arte reciente de nuestro país desde nuevos prismas a través de más de 150 obras de 80 artistas.

Esta exposición parte de la necesidad de restaurar la memoria borrada de los saberes, prácticas y genealogías feministas en nuestro país: es importante recuperar y hacer visible la obra de artistas (algunos hombres, pero sobre todo mujeres) injustamente desdeñadas u olvidadas; pero más importante aún es releer la historia reciente del arte español desde un lugar distinto, con otras claves y otras miradas.

La muestra cuenta con obras de, entre otros, Pilar Albarracín,  Miguel Benlloch, Itziar Bilbao Urrutia, Esther Boix, Cabello/Carceller, Mar Caldas, Carmen Calvo, Nuria Canal, Montse Clavé, María Antonia Dans, Begoña Montalbán , Uqui Permui, Ana Peters, Olga L. Pijoan, Fina Miralles e Isabel Villar. Podrá visitarse entre el 23 de junio de 2012 y el 6 de enero de 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.