Publicación sobre el yacimiento etrusco de La Castellina

oct 15, 2012
Talita

LA CASTELLINA A SUD DI CIVITAVECCHIA ORIGINI ED EREDITÀ. ORIGINES PROTOHISTORIQUES ET ÉVOLUTION D’UN HABITAT ÉTRUSQUE. J. Gran Aymerich- A. Domínguez Arranz (Editores). L’Erma di Bretschneider, Roma 2011 (1240 p. y 400 lám. y mapas).

El volumen constituye el desarrollo y las conclusiones de una extraordinaria empresa científica internacional llevada a cabo por la misión franco-española-alemana (École Normale Supérieure de Paris, Universidad de Zaragoza y Universität Tübingen) con la coordinación de la Soprintendenza archeologica de Etruria meridional, el patrocinio de Ministère des Affaires étrangères, CNRS, Cassa di Risparmio di Civitavecchia, Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La investigación desarrollada entre 1995 y 2004 tiene el mérito de esclarecer, a través de un largo e intensivo trabajo de excavación y estudio, los sucesos que tuvieron lugar en este castro, poniendo en evidencia la dinámica de un territorio frecuentado desde la Edad del Bronce a la época etrusca en su mayor apogeo, y también el período romano hasta los siglos del Medievo y tiempos recientes.

Tanto los trabajos de campo como la preparación y edición de la obra han sido dirigidos por Almudena Domínguez Arranz, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, y Jean Gran Aymerich, Investigador de l’École Normale Supérieure de Paris-CNRS y museo del Louvre. En todo el proceso se ha contado con la colaboración de profesores, estudiantes y egresados de la Universidad de Zaragoza.

 

 

2 comentarios. Leave new

Gracias Pedro, cuando vengas te enseñaré el libro que ha quedado fantástico (no esporque sea mío) pero se agradece cuando llevas años y años trabajando y renunciando a vacaciones. La Arqueología no son las películas de Indiana Jones.
La exposición “on verra”, un abrazo

Responder
Pedro Lavado
23/11/2012 10:26

ya sabes que lo etrusco siemrpe me encanta, pero me pilla un poquito lejos, Deseo éxito. Ya me contarás si alguna vez haces esa exposición de etruscos… Un beso GH,
Pedro

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>