Publicación sobre el yacimiento etrusco de La Castellina

oct 15, 2012

LA CASTELLINA A SUD DI CIVITAVECCHIA ORIGINI ED EREDITÀ. ORIGINES PROTOHISTORIQUES ET ÉVOLUTION D’UN HABITAT ÉTRUSQUE. J. Gran Aymerich- A. Domínguez Arranz (Editores). L’Erma di Bretschneider, Roma 2011 (1240 p. y 400 lám. y mapas).

El volumen constituye el desarrollo y las conclusiones de una extraordinaria empresa científica internacional llevada a cabo por la misión franco-española-alemana (École Normale Supérieure de Paris, Universidad de Zaragoza y Universität Tübingen) con la coordinación de la Soprintendenza archeologica de Etruria meridional, el patrocinio de Ministère des Affaires étrangères, CNRS, Cassa di Risparmio di Civitavecchia, Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La investigación desarrollada entre 1995 y 2004 tiene el mérito de esclarecer, a través de un largo e intensivo trabajo de excavación y estudio, los sucesos que tuvieron lugar en este castro, poniendo en evidencia la dinámica de un territorio frecuentado desde la Edad del Bronce a la época etrusca en su mayor apogeo, y también el período romano hasta los siglos del Medievo y tiempos recientes.

Tanto los trabajos de campo como la preparación y edición de la obra han sido dirigidos por Almudena Domínguez Arranz, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, y Jean Gran Aymerich, Investigador de l’École Normale Supérieure de Paris-CNRS y museo del Louvre. En todo el proceso se ha contado con la colaboración de profesores, estudiantes y egresados de la Universidad de Zaragoza.

2 comentarios. Leave new

Gracias Pedro, cuando vengas te enseñaré el libro que ha quedado fantástico (no esporque sea mío) pero se agradece cuando llevas años y años trabajando y renunciando a vacaciones. La Arqueología no son las películas de Indiana Jones.
La exposición “on verra”, un abrazo

Pedro Lavado
23/11/2012 10:26

ya sabes que lo etrusco siemrpe me encanta, pero me pilla un poquito lejos, Deseo éxito. Ya me contarás si alguna vez haces esa exposición de etruscos… Un beso GH,