Congreso Tarraco Biennal y Alföldy

oct 01, 2012

Tarraco Biennal. I Congreso Internacional de Arqueología y Mundo Antiguo

Tarragona, capital de la antigua provincia Tarraconensis, ha heredado un rico e importante patrimonio histórico y monumental que la convierte en una de las ciudades destacadas del Imperio romano. Consciente de la transcendencia de su pasado, el Patronato de la Fundación Privada Mutua Catalana, entidad tarraconense sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la cultura, ha acordado el patrocinio del primer Congreso Arqueológico Internacional Tarraco Biennal. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El emocionante recuerdo del estimado y admirado profesor Géza Alföldy, que murió en Atenas el noviembre pasado, nos lleva a aprovechar esta ocasión para rendir homenaje a la Tarraco que siempre llevó en el corazón. Por este motivo, este primer congreso que se celebrará en Tarragona los días 29 y 30 de noviembre de este año, tendrá como tema central: “Gobierno y sociedad en la Hispania romana. Novedades epigráficas. Homenaje a Géza Alföldy”. +info

Con motivo de la exposición organizada en paralelo y dedicada al insigne epigrafista, se presentará el trabajo del Museo Nacional de Arqueología de Tarragona (MNAT): AVE SALVE, una producción del propio museo y de TeclaSmith. Col·lectiu de Teatre inscrita en el cicle “Clàssics a escena”.