Annex Family Festival: mi primera actividad en educación en Toronto

jul 02, 2016
alvaro

ANNEX FamilyEl pasado domingo 26 de junio dentro del amplio programa de actividades que se generan en los meses de verano en la ciudad de Toronto, se celebró el Annex Family Fest.

Los Festivales en Toronto suelen se de un día o un fin de semana, para ello se corta una calle de un vecindario para llenarlo de puestos de comercios locales, comida, conciertos y artistas ambulantes.
El Bata Shoe Museum junto a otros museos del vecindario de Annex como el ROM decidieron poner su puesto en este festival, donde estuvimos todo el día haciendo actividades de difusión del Museo.
Durante las 7 horas que duró el festival entre las 11 y las 6 de la tarde teníamos una mesa donde los niños podían hacer un taller sencillo gratis y tenían unos cuantos zapatos para probarse, hacerse fotos y compartir con el museo en las redes sociales.IMG_20160626_152026271

Con la coordinadora de educación del museo, una voluntaria y yo que estuvimos todo el día y otras voluntarias que estuvieron unas horas nos dedicamos a explicar el taller, dinamizar las actividades, además informábamos sobre el museo y ofrecíamos una serie de descuentos especiales.
Esta iniciativa no es algo nuevo, es bastante frecuente en muchas ciudades de España el que los museos participen en estos festivales con actividades para acercarse a la sociedad y su entorno, sin embargo el poder participar en ella como educador hizo que la disfrutase mucho más.

Desde aquí agradezco a Bata Shoe Museum su confianza en mí para esta actividad.

*Alvaro Juanas Fominaya: Educador de Museos y colaborador del Máster en Museos: Educación y Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>