University College of London

sep 01, 2012

Es una alegría saber que se celebra el vigésimo aniversario del Master en museos: Educacion y Comunicacion (2009). Yo sigo viviendo en Londres y aunque he seguido estudiando cursos relacionados con los museos (el año pasado finalicé el Máster en Estudios Museísticos en University  College London), aquí es muy difícil colocarse, debido a la gran competitividad, que es incluso internacional ya que Londres es una ciudad muy atractiva para el trabajo en museos.

Actualmente trabajo como voluntaria en el British Museum, colaborando con el departamento de Educación, especialmente en el programa dirigido a escolares con motivo de la Exposición del Primer Emperador Chino y su Armada de Terracota. Aconsejo el voluntariado porque es una forma activa de conocimiento y de  seguir vinculada a este mundo del trabajo de los museos.

* Ana Agudo. Educadora de Museos por el Master de Zaragoza. Educadora en el British Museum.

En marzo de 2013, Ana Agudo ha impartido la conferencia “Los museos históricos de Londres, grandes dinamizadores para la integración social“ (ver texto completo), como profesional de la educación y colaboradora del máster, dentro del ciclo “Cómo se exhibe el arte histórico. Dónde se crea el arte contemporáneo”. Folleto de las conferencias

2 comentarios. Leave new

Mary, lo siento pero esta es una noticia de hace un tiempo y Ana Agudo ya no trabaja en el CoL Si quieres puedes ponerte en contacto por el chat interno de FB con Victoria Falcó que es colaboradora del Máster y está ahora en UK, ella se conoce bastente este tema del voluntariado en museos británicos, donde esta muy desarrollado. O bien inténtalo a través de la web del museo que quieras. Espero que lo consigas, un saludo

Hola!
Quería preguntarte si sigue existiendo la posibilidad de ser voluntaria en el British Museum y si es así donde puedo encontrar la información. Sería solo para 4 semanas empezando el lunes que viene. gracias!