El pecio de Uluburum en tu piscina: un proyecto innovador y educativo

jul 30, 2015
Talita

verkami_e79ab06294997a07654d41bd267a3f6eForman parte de este proyecto innovador varios juegos educativos, entre ellos este juego de mesa de memorización sobre los lingotes que trasportaba el pecio de Uluburum. Este barco se hundió cerca de la costa meridional de Turquía, frente a la ciudad de Kaç y se ha podido determinar que tiene 3.500 años de antigüedad por los análisis de madera del barco y un anillo de oro de la reina egipcia Nefertiti y otras joyas que formaban parte del rico cargamento.

338px-Turkey.Bodrum091Javier Violeta y Carlos Zaragoza, artistas de la microforma, las máquinas tejedoras y la horticultura urbana, han dado forma a este interesante juego de mesa de memorización basado en las marcas incisas en algunos de los 350 lingotes de cobre del pecio expuesto en Uluburun (actual Bodrum) hallado en 1982, ahí va un adelanto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>