Mi experiencia de trabajo en museos del Maestrazgo

nov 24, 2013
Talita

Estimada Almudena

A dos semanas de finalizar mis prácticas escribo, a petición de Sonia, para informarte acerca del trabajo que estoy desempeñando en la Comarca del Maestrazgo. En este tiempo que llevo aquí he llevado a cabo acciones de investigación, consultado documentos en archivo, montado y desmontado exposiciones de diferente tipo entre otras muchas otras acciones. En suma, una buena cantidad de labores que me han permitido entrar en contacto directo con documentos y piezas, así como conocer y desempeñar las tareas para las que nos habéis preparado en el máster.

La experiencia adquirida aquí, en primera línea, no tiene precio. Y los consejos de Sonia tampoco. Lo más gratificante es ver que el trabajo que realizo verdaderamente se materializa, y acaba resultado en una exposición, o en un artículo. Quizá el más relevante de ellos sea la preparación de una memoria que tiene por finalidad la declaración del culto a la Virgen del Tremedal en la población de Tronchón como Fiesta de Interés Cultural y que Sonia me encomendó. Imagina la sensación que produciría, de concedérsele esa categoría, saber que soy el responsable de buena parte del estudio que lo ha hecho posible.

Me despido agradeciéndote tu labor como directora del máster de Museos, así como por las gestiones que realizas en él para generar esa red de convenios, con tal cantidad de museos y entidades, que posibilitan que los alumnos del Máster en Museos podamos llevar a cabo prácticas en este tipo de instituciones y tener una experiencia cercana con el trabajo que algún día esperamos desempeñar.

*Daniel Marcos, Estudiante del Máster en Museos: Educación y Comunicación, de Zaragoza.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>