Un educador de museos en Canadá: mis primeros contactos

jun 22, 2016
alvaro

BATAHace unas semanas llegué Canadá como becario del programa de Movilidad internacional ARGO para formarme en los distintos departamentos del BATA Shoe Museum  de Toronto.

Como en las buenas aventuras, siempre es bueno llegar con un margen de tiempo para conocer la ciudad y disfrutar de sus museos, donde pude poner en práctica lo aprendido en mi formación como educador en Master en Museos: Educación y Comunicación, Universidad de Zaragoza.

ROMComencé a ver los museos con otros ojos que los de un simple turista, intentando ser más critico y comprender los contrastes que hay entre España y Canadá. La verdad es me van sucediendo gratas sorpresas.

¿Imaginais un Museo de Ciencias Naturales adaptado a los niños, donde preguntemos por temas tan relevantes como la moralidad? Aqui es el Royal Ontario Museum,

¿Creeis que una pinacoteca puede tener una sala en mitad de la exposición dedicada integramente a la infancia? Pues así es en la Art Gallery of Ontario.
AGOPoco a poco iré compartiendo en el blog lo que he voy descubriendo de cada museo, mis reflexiones acerca de las distintas formas de concebir los museos, también la concepción del voluntariado que tienen aquí, o cómo se percibe la educación en museos.

Así que os invito a seguir atentos el blog y darme vuestra opinión, será estupendo compartir experiencias con museólogos y educadores desde cualquier punto del mundo.

Fotos: BATA Shoe Museum, Royal Ontario Museum, Art Gallery of Ontario

*Álvaro Juanas Fominaya: Educador y Colaborador del Máster en Museos: Educación y Comunicación. Universidad de Zaragoza

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>