Un día en el Museo Pablo Gargallo

nov 26, 2012

Quisiera haceros partícipes de la ilusión que me hace poder celebrar el veinte aniversario del Master en Museos: Educacion y Comunicacion, master pionero de la Universidad de Zaragoza. Soy exalumna de la primera edición del Postgrado en Educador de Museo (1989-1990). Dos circunstancias coincidieron por entonces: el inicio de este master de Zaragoza en el Colegio Universitario de Huesca y mi primer trabajo en museos, el Pablo Gargallo de Zaragoza, poniendo en marcha el programa didáctico “Un día en el Museo”.
Este proyecto fue gestado y preparado meses antes (curso 87/88) puesto que yo ya colaboraba con la institución y su director apostaba fuerte por este programa didáctico. Se presentó como el primer fruto de un Servicio de Educacion y Comunicacion fundamental, que sería responsable de desarrollar posteriormente otros programas de difusión. La satisfación por llevar a cabo mi proyecto fue enorme… Mi trayectoria transcurrió después por Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca. (Ir a p. 2)