Una opción laboral: emprender el camino en solitario

jun 23, 2013
Talita

La Universidad de Zaragoza y el Máster en Museos confiaron en mi, como profesional y antigua alumna, para formar parte de manera activa en el proyecto de la exposición que se celebró en 2009 en la que se conmemoró su 20 aniversario. Estoy muy agradecida y entusiasmada con el resultado y la experiencia, siempre enriquecedora, que ayudan a ampliar mi humilde curriculum. Además de poder volver a estar en contacto con personas como Almudena, la directora, Jacinto, Manolo o Pedro que me transmiten su entusiasmo y afán por seguir creyendo en el trabajo que uno hace y su pasión por el mundo del arte, la educación y los museos.

En el año 2000, mi recién acabada carrera de Bellas Artes me abrió una puerta hacia el mundo del diseño gráfico. Años más tarde he ido especializando mis estudios en torno a la gestión cultural, en los que formó parte muy activa el Postgrado de Educador de Museos, del que guardo un gran recuerdo por la dinámica de sus clases, las herramientas y conocimientos que nos enseñaron y la diversidad de opiniones y personas que llegamos a conocer.

Hace poco más de seis años aposté por emprender el camino en solitario, enlazando mis conocimientos de diseño con la puesta en marcha de propuestas expositivas; y hoy en día dedico mi tiempo a trabajar en proyectos museológicos y museográficos de museos y centros de interpretación, exposiciones, ferias, publicaciones, con el nombre comercial de Imagina estudio creativo. Una iniciativa que se va enriqueciendo cada día con nuevas ideas transformadas en imágenes para comunicar emociones.

…. Y en breve finalizaré mi TFM y me graduaré en el Máster en Museos: Educación y Comunicación.

*Mónica Gil Sanvicente. Licenciada en Bellas Artes. Directora Gerente de “Imagina. Estudio Creativo”. Huesca

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>