El Máster de Museos en el Museo de Minerales Rosa Molás

feb 06, 2017
eara

Los alumnos del Máster hemos visitado el Museo de minerales María Rosa Molás, que se encuentra en la ciudad de Zaragoza en el Colegio María Rosa Molás. Este centro cuenta con una extensa colección de minerales y una no tan extensa colección de fósiles. En este espacio analizamos las posibles utilidades didácticas que podemos ofrecer en un museo de esta naturaleza como, por ejemplo, plantear actividades en las que los niños puedan acercarse por primera vez a un mineral. También se pueden ofertar actividades de descubrimiento de minerales, debido a que la mayor parte de los mismos se encuentran en el subsuelo terrestre. Para esta actividad se puede visitar la mina recreada en el museo, caracterizando a los niños con un casco minero.

Esta visita nos ha aparecido especialmente interesante, ya que pudimos aprender a relacionar los minerales con la vida, es decir, a mostrar los minerales que necesita el cuerpo humano para vivir. Asimismo, relacionamos los minerales con sus diferentes utilidades prácticas como cuchillos de sílex o figuras decorativas de jade.

No podemos dejar de agradecer la excelente colaboración y la amabilidad de Mario Onieva, el encargado del museo.

* Eduardo Sáenz, alumno del Máster en Museos: Educación y Comunicación, promoción 2011-2012

 

 

 

1 comentario. Leave new

aldomin
28/05/2012 0:21

¿Consideras que es accesible el Museo de Minerales del Colegio Mª Rosa Molás?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>