Guía accesible en claves visuales El Greco

may 12, 2014

GRECO1Colaboración de ARASAAC en la Guía accesible en claves visuales El Griego de Toledo, sobre la exposición que se celebra en la capital castellano-manchega con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco.

La guía, editada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación El Greco 2014, incorpora información visual a través de los pictogramas de ARASAAC, convirtiéndose en una guía adaptada para personas con autismo o con capacidades diferentes, intelectuales y del desarrollo.

Las explicaciones visuales sirven también para el alumnado de educación infantil que no tiene adquirido la lectura, incluso GRECOpara personas de otras nacionalidades que desconozcan nuestra lengua.

José Manuel Marcos (CAREI, Gobierno de Aragón) estuvo presentando los pictogramas en una mesa redonda en el II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (Huesca, 2-4 de mayo de 2014), acompañado de David Romero Corral.