Cartuja de las Fuentes: patrimonio desconocido

oct 11, 2012
Talita

La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes es un monasterio excelente muestra de arquitectura cartujana. Está situada en los Monegros en el término municipal de Sariñena y junto a la localidad de Lanaja. Fue la primera cartuja instalada en Aragón en 1507 en una ubicación cercana al conjunto actual que se construyó a lo largo del siglo XVIII.

La importancia de esta cartuja se encuentra en la singularidad tanto de su planta como de sus alzados a lo que hay que añadir el excepcional conjunto pictórico mural una de las muestras más interesantes del barroco tardío en Aragón.

Gracias a esta visita virtual panorámica podemos visitar este monasterio y poder disfrutar y conocerlo un poco más, ya que a pesar de su importancia es un monumento bastante desconocido en la Universidad de Zaragoza que el Máster en Museos puede contribuir a potenciar.

Otras visitas virtuales: www.visitaveruela.com y www.peracensemedieval.com

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>