La Fundación Warhol subasta su colección

ene 05, 2015

tallLa Fundación Andy Warhol de Artes Visuales ha decidido desprenderse de su colección para reforzar su programa de becas para centros de arte y pinacotecas de Estados Unidos.

Parte de las más de 20.000 piezas que integran el fondo de la institución serán destinadas a otros museos y el resto se subastarán a través de la casa Christie’s.

Hace unos años, la organización cedió 4.000 piezas del legado del artista para la puesta en marcha del Museo Andy Warhol de Pittsburg del su ciudad natal.

Con la venta, en subastas ordinarias y online, la institución pretende obtener unos 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros). +info. Descubre más sobre el artista en el link.