Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique, una red de museos inclusivos

ago 29, 2015

belgicaLos Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique, son una red de museos inclusivos situados en la ciudad de Bruselas formada por: Musée Oldmasters Museum, Musée Modern Museum, Musée Fin-de-Siècle Museum, Musée Magritte Museum, Musée Meunier Museum y Musée Wiertz Museum.

Les Musées Royaux des Beaux-Arts cuentan con el EDUCATEAM, un extenso programa educativo que desarrolla proyectos con la voluntad de llegar a todo tipo de públicos. En su página web se pueden consultar los dossieres pedagógicos, las interesantes líneas del tiempo, los programas para adultos, o el programa Musée sur Mesure con recursos y actividades especiales para personas con discapacidad. EDUCATEAM será presentado en la conferencia que clausurará el II Congreso de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio, en Huesca.

En Musée sur Mesure se llevan a cabo 4 programas: Equinoxe para personas ciegas o con deficiencias visuales; Sésame para asociaciones socio-culturales; Comète para personas con discapacidad intelectual, de educación especial etc…; Langue des signes, para personas sordas. Además se pueden consultar sus noticias y actividades en el blog.