El yacimiento de Segeda

ene 23, 2013

El yacimiento celtíbero de Segeda (entre Mara y Belmonte de Gracián, Zaragoza) es el eje sobre el que se vertebra ‘Cosmóbriga’ (ciudad del cosmos), un proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza para el desarrollo rural de la comarca de Calatayud a través del turismo cultural.

Cosmóbriga creará un complejo único en Europa, centrado en la arqueoastronomía y la astronomía cultural, y basado en los dos testimonios astronómicos vinculados al yacimiento: el santuario y el cambio del calendario.

El tema fue objeto de la conferencia de clausura del Master de Museos de Zaragoza el 30 de junio de 2013.

2 comentarios. Leave new

Eladio Navarro Castillo
19/06/2015 12:48

Me gustaría saber todo lo se haya investigado y escrito sobre la relación de Segeda y cosmobriga