Mujeres en la museografía ¿protagonistas de algo?

may 29, 2013

López Fernández Cao, Marián; Fernández Valencia, Antonia; Bernárdez Rodal, Asunción (eds.), El protagonismo de las mujeres en los museos, Fundamentos, Madrid, 2013. 235 páginas.

Este es un libro necesario en nuestro país, ya que se plantea elucidar cuál es el protagonismo de las mujeres en los museos españoles y si es que llegan a protagonistas en algo. Las editoras son tres profesoras de la Universidad Complutense y miembros del Instituto de Investigación de la Mujer de la UCM, las mismas que han dirigido una investigación realizada en varios museos de España durante cuatro años.