Arte contemporáneo y educación especial

feb 24, 2013

El 28 de febrero a las 16,30 h, se imparte el Seminario-taller,  “Arte contemporáneo y educación especial”, por Arancha Gracia y Elena del Diego, educadoras de museo y gestoras de Desiderata Proyectos culturales. Es objetivo de este seminario-taller facilitar cierta información sobre como se trabaja en los museos en relación con las personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales, así como conocer las competencias con las que acogerles en nuestras instituciones.

Se aborda la formación específica para con la discapacidad; diferentes tipos de discapacidad intelectual y sus posibilidades frente al arte; pautas de actuación en el trabajo con estas personas; ejemplos de acciones didácticas.

A las 19 h. interviene Cielo Entrena, licenciada en Humanidades y educadora de museos, para dialogar con los estudiantes del máster sobre “El educador de museo: experiencias y futuro”, incluyendo experiencias sobre su trabajo en el Museo Diocesano de Huesca.