Curaduría educativa en el Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza

feb 21, 2013

“Curaduría educativa” es el título del seminario-taller que impartirá Paola Araiza, museóloga de México, el 25 y 26 de febrero entre 16,30 y 20,30 h, en la Facultad de Ciencias Humanas, Huesca, en el marco del Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza. El objetivo es dar a conocer la metodología que emplea la Curaduría Educativa (CE), la cual permite elaborar programas apegados a la disciplina museística con la que pueden trabajar los DEAC de los museos. Es importante señalar que CE comprende los procesos de conceptualización, diseño y realización de aquellos productos didácticos y lúdicos que se generan para la oferta cultural y educativa en torno a una exposición. La CE, propone la investigación e interpretación de colecciones, con cuya información se elaboran cuadros conceptuales y guiones educativos, que tienen a su vez como fin último ofrecer diversas posibilidades de lecturas del objeto que se exhibe, posibilitando al visitante tener una experiencia significativa y conocer el trabajo en un museo. La entrada es libre.