Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt en el MARQ

sep 20, 2013
eara

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), a través de la exposición “El Reino de la Sal. 7.000 años de historia del Hallstatt”, presenta por primera vez en España los resultados de la investigación llevada a cabo en las minas prehistóricas de sal del lago Hallstätter, una zona de los Alpes austríacos donde floreció una extraordinaria civilización que ha dado lugar a 7.000 años de historia, desde la Edad de Bronce hasta nuestros días.

Esta impresionante exhibición, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del MARQ con el Museo de Historia Natural de Viena, permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, y cuenta con pases guiados y teatralizados, que permiten sumergirse un poco más en los misterios de las minas de sal más famosas de Europa. Además, a lo largo de estos meses tendrán lugar en Alicante varias charlas y conferencias en torno a la historia de este relevante yacimiento prehistórico.

Del 15 de junio a 31 de enero. en Alicante