La seducción del peinado en el Museo de Córdoba

jul 07, 2015
Talita

accua_mbaco_lsdpEl peinado ha sido siempre un elemento de distinción y diferenciación social. Como parte de la moda y la estética, define al individuo dentro de la sociedad. No será hasta el siglo XX cuando éste se democratice, principalmente gracias al cine, donde actores y actrices se convierten en referente a imitar. En la mujer adquiere un mayor desarrollo llegando a convertirse en un ejemplo de rebeldía y reflejo del cambio de su condición social.

Para esta exposición “La seducción del peinado. Mujer, moda e identidad“, se han seleccionado 19 dibujos y 3 grabados que representan a mujeres desde los inicios del siglo XX, hasta finales de la década de los 40, realizados por Julio Romero de Torres, Manuel Benedito, Ramón Casas o Aristide Maillol. Tiene una especial presencia dentro de la muestra el pintor Luis Bea Pelayo (Madrid, 1878 – 1963), IIº Marqués de Bellamar. Éste donó al museo su colección, formada principalmente por obras de su autoría, en los años 1948 y 1962. Bea Pelayo representa en sus obras a mujeres en diferentes actitudes y de diferentes estratos sociales que a lo largo de 4 décadas permiten establecer una evolución estética de sobre éstas.

Puede verse este verano en el Museo de Bellas Artes de Córdoba.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>