Educadores de museo en formación ¿Para qué?

abr 17, 2017

Artículo de Patricia Torres (17 de abril de 2017)

Formar a otras personas es un gran compromiso, uno que por herencia tienes y otro el que adquieres conscientemente, después de ejercerlo sin darte cuenta de la trascendencia de esos hechos. En los últimos años la palabra Educación y todas sus derivaciones, educar, aprender, formar, mediar, etcétera y que tanto están en la reflexión y análisis teórico y conceptual, como en la practica en el día a día frente a los cambios evidentes en la sociedad del siglo XXI, mas plural, participativa, reflexiva y cuestionado de las formas de enseñanza y la viabilidad de las experiencias experiencias educativas hacia el futuro.

En el contexto del museo, en donde la educación tiene un carácter diferente, también se han visto cuestionamientos teóricos-practicos en los llamados “Educadores del museo” que también han tomado a su cargo la responsabilidad de la formación de nuevos públicos, nuevas prácticas educativas, metodologías, teorías y actividades concretas que plantean formas particulares de vivir el museo durante una visita….

Seguir el resto del artículo en: https://museotrasbambalinas.wordpress.com/2017/04/17/educadores-del-museo-en-formacion-para-que/