Internship training del Master de Zaragoza

ene 03, 2013
Talita

Acabo de finalizar cuatro meses de prácticas en el Museo Nacional de Artes Decorativas, y después de un año fuera de casa, vuelvo a mi ciudad. El Máster en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, me ha ofrecido una inmersión dentro de los museos muy amplia. Mi formación de Bellas Artes no daba el perfil necesario, y aunque nunca se deja de aprender, este 2012 ha ampliado mi experiencia, conocimiento y currículo como no había sucedido antes.

Después de todos los altibajos con mi destino de prácticas, ha valido la pena el esfuerzo que ha supuesto ir a Madrid ya que el MNAD me acogió con los brazos abiertos. El equipo de profesionales me ha ayudado con todas las propuestas que he deseado llevar a cabo y siempre se ha mostrado cercano. Por otro lado, he aprovechado mi estancia en visitar museos, ciudades, asistiendo a congresos y cursos, que me han permitido tratar a mucha gente y conocer los proyectos de actualidad que se están llevando a cabo. Además me he encontrado con muchos profesores y compañeros de trabajo del máster que no han dudado en brindarme ayuda cuando lo he necesitado.

A pesar de que mi generación ha llegado en el peor momento laboral y sean “malos tiempos” para la cultura, no hay que dejar de ser optimista y no perder las ganas de trabajar  y, en mi caso, de conseguir trabajo en un museo. Así que animo a todos mis compañeros del master de Zaragoza a que sigan para delante con sus proyectos y culminen su especialización, ya que la sociedad y cultura las hacen y mueven las personas.

*Sara Ruiz. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Estudiante del Máster en Museos: Educación y Comunicación (en fase de elaboración TFM).