Cuello de dinosaurio de más de cinco metros

dic 12, 2014
Talita

0_P1310603La Universidad de Zaragoza participa en la extracción de un cuello de dinosaurio de más de cinco metros de largo en el Pirineo de Lérida. Se estima que pudo medir entre 15 y 20 metros de largo y es uno de los saurópodos más grandes que se han encontrado en el Pirineo. Los restos incluyen 7-8 vértebras y las primeras costillas de un ejemplar que vivió en esta zona hace unos 68 millones de años.

A partir de los restos encontrados, se estima que este ejemplar pudo medir entre 15 y 20 metros de largo. Es uno de los saurópodos más grandes que se han encontrado en el Pirineo, un área muy rica en restos de dinosaurios como lo demuestran los yacimientos de Arén y Blasi, en Huesca.
0_Comparativa_Sauropode_OrcauLa estructura fabricada para sacar intacta la pieza del yacimiento, y que los paleontólogos llaman “momia”, pesaba entre 2.000 y 2.500 kilos y medía cinco metros y medio de largo por un metro y medio de ancho. Se trata de la momia más grande realizada hasta ahora por el equipo de investigadores de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) y, probablemente, una de las más grandes construidas en Europa.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>