Ausencias y silencios de las mujeres

may 13, 2016

El catálogo Ausencias y Silencios, en el marco de la iniciativa Patrimonio en Femenino del MEC, analiza aquellos ámbitos en los que la actividad femenina ha estado ausente o bien, si ha existido, ha sido silenciada. De esta manera, los usuarios podrán realizar un recorrido por los 65 bienes culturales de 26 museos participantes en la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

El catálogo se articula en torno a cinco grandes áreas temáticas propias en el trabajo de los museos: autoridad y poder; educación y ciencia; creación y espectáculo; trabajo y labor; y derechos e igualdad.
Este recurso se enriquece con una publicación electrónica que recoge artículos y experiencias sobre los más diversos aspectos de la vida pública y privada de las mujeres (competición deportiva, mundo empresarial, teatro, música o investigación científica entre otros).