Desorden, diseminación y dudas

mar 04, 2012

*María Bolaños. Directora del Museo de Escultura de Valladolid. Experta en Museología crítica

En los últimos veinte años, el museo ha tenido que hacer frente a las exigencias intelectuales planteadas por las formas de vida contemporáneas y por las prácticas cultas propias de las sociedades post-industriales. Una de las más interesantes ha sido la referida a la manera misma de concebir la presentación de objetos y obras de arte. La museología crítica.

Este hecho constituye un ejercicio de interpretación que implica significados morales, intelectuales y estéticos que proponen al visitante un discurso determinado; supone una expresión del modo en que los hombres establecen sus relaciones con el saber.

Ver artículo