Política y Género en la propaganda de la Antigüedad

Apr 19, 2012
Talita

Aunque con fines diferentes, la imagen de la mujer es moneda frecuente en la publicidad actual. Lo masculino se suele asociar a fortaleza, dinero, ciencia, empresa, lo femenino a la maternidad, las tareas domésticas, o el sexo directo o velado. Si en alguna ocasión aparece una mujer trabajando se la presenta adoptando actitudes que se asocian con lo masculino. Los publicistas saben que la mujer es la principal consumidora y desde distintos puntos de vista lo potencian.
A partir de esta reflexión en la que estamos inmersos en el mundo occidental actual, nos retrotraeremos a la concepción clásica en el Mediterráneo, para pasar a continuación a valorar la figura de la mujer en contextos antiguos y cómo se va construyendo una imagen con el fin de difundir unos valores que en ese momento interesaban a la sociedad.

En el Seminario Internacional “Política y Género en la propaganda de la Antigüedad”, se debatirá sobre esta temática. Las sesiones tendrán lugar los días 26 y 27 de abril, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner”, Facultad de Filosofía y Letras  (c/ Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza). Habrá la oportunidad de escuchar a ilustres ponentes representantes del feminismo y de la Historia de las Mujeres. Para concluir el Seminario se propone una sesión de cine-debate sobre la proyección “Marco Antonio y Cleopatra”, dirigida y protagonizada por Charlton Heston en 1972. Ver pdf

Para solicitar el formulario de inscripción dirigirse a: seminariopgpa@yahoo.es.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>