Turbulent times in the Maestrazgo

Jul 25, 2013
Talita

Sorry, this entry is only available in Español.

6 Comments. Leave new

Conozco esas tierra a nivel personal, y gracias al máster de la Universidad de Zaragoza, descubrí el gran trabajo de museos que realizan en el Maestrazgo. Realizar proyectos dónde el patrimonio se hace accesible para todas las personas y generaciones es maravilloso, teniendo cuenta a los más pequeños y a los más grandes. Y que sirva de ejemplo las oportunidades de prácticas que ofrece a los estudiantes, que escasean cada vez más, ya que es importante no sólo la formación sino las ideas renovadoras que pueden ofrecer los jóvenes. ¡Seguir así!

Reply

Me alegro de leer vuestros comentarios, pues esta oportunidad de trabajo en estos museos lo vienen planteando desde allí hace años y no siempre ha sido fácil conseguir animar a un estudiante del máster a participar en los centros del Maestrazgo. Eso sí, cuando estais allí y lo corroborais por vosotras mismas os podeis dar cuenta que se aprende más que en un museo grande, o por lo menos de una forma más práctica y con más responsabilidad en las actividades y tareas de gestión. Esperemos poder seguir contando con la oferta desde la comarca para la participación de estudiantes en el futuro.

Reply
Cristina
27/11/2012 18:22

Noelia está haciendo un trabajo muy bueno en el Maestrazgo. Se implica a tope en todos los proyectos e imprime mucha ilusión en todos ellos, eso es sin duda lo mejor.
Da gusto tenerla como compañera, hacerla partícipe de nuestro trabajo, mostrarle el territorio y nuestra cultura. Sin duda debe estar aprendiendo mucho, pero también nosotras aprendemos con ella y sus conocimientos adquiridos en el master de la Universidad de Zaragoza.

Reply

Sería muy interesante para todos, y en particular para los educadores de museo, conocer la evaluación de estas actividades, cómo han funcionado a nivel de maestros y niños/as. También una evaluación de la propia exposición pues no es la primera que montais de este tipo ¿no? Un saludo

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>